TIC II Carla Martínez
martes, 7 de febrero de 2017
lunes, 23 de enero de 2017
lunes, 21 de noviembre de 2016
CURSO EN CODECADEMY
Para empezar a aprender acerca de programación, puedes acceder a un curso llamado "codecademy", en el que poder practicar con sencillas instrucciones.
Al entrar con el enlace, simplemente debes registrarte y una vez en la pantalla de inicio de la página, debes seleccionar Catálogo (en la parte superior derecha).
Estando ya en la pantalla del catálogo, en la parte inferior de este, puedes elegir el idioma (Español) y tras esto, seleccionar la casilla de "HTML y CSS-Traducción al Español (América latina)".

Una vez dentro de esta opción simplemente se le da a "START" y comienza el primer curso de programación, donde se irán indicando las instrucciones para saber como emplear el lenguaje de HTML o sus etiquetas y como lograr ciertos objetivos que se irán planteando a lo largo del aprendizaje.
El primer curso consta de 13 ejercicios o apartados en los que se explica en que consiste este lenguaje y como funciona o como colocar las diversas etiquetas que existen para cosas tan sencillas como introducir una imagen, texto o enlace en forma de HTML. A medida que los ejercicios se van realizando, debes guardar el progreso del curso presionando el botón "Guardar y enviar código" y así continuar con el siguiente ejercicio hasta finalizar el curso. En caso de que el curso no esté acabado, se puede guardar igualmente, presionando el mismo botón y continuar los ejercicios dando al botón "resume", en el que te indicará el porcentaje de trabajo que has sido realizado.
Enlace a codecademy: https://www.codecademy.com/es/learn
martes, 27 de septiembre de 2016
¿QUÉ ES TIC?
La enseñanza de TIC en bachillerato tiene como finalidad:
-Aprendizaje del lenguaje de la informática que será necesario a la hora de introducir información en determinados programas y la utilización de herramientas necesarias para integrarse en
redes sociales y adoptar las actitudes de participación, esfuerzo y
colaboración que permitan la creación de producciones colectivas.
-Ampliar el conocimiento acerca de lo referido a la seguridad y la privacidad de información, algo muy importante a lo que atender en cuanto a las redes.
-Aprendizaje del empleo de elementos multimedia, fomentando también de este modo las habilidades creativas e imaginación de cada individuo.
-Elaboración de documentos y su publicación en internet.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)




